Vivo y Verde

Es un programa que busca transmitir conciencia ambiental entre el mARTadero, su público y barrio. El objetivo es alcanzar  un estado de funcionamiento dentro del mARTadero en que la mayoría de los desechos (agua y sólidos) sean reutilizados, y en el que la cantidad de basura—como tal—sea mucho menor.

Esperando que los vecinos vean que tan fácil es aprovechar residuos, y que implementen sistemas parecidos en sus propios hogares y casas. Adicionalmente, el mARTadero pueda actuar como ejemplo para otras instituciones o empresas.

El mARTadero, con su alto flujo de público, ha comenzado un programa de manejo de basura, reciclaje y abono dentro su complejo que incluye: Las naves centrales, los callejones y patios internos, los espacios de talleres, de servicios y de administración, del ex matadero municipal de Cochabamba, así como la Plaza de Los Arrieros que es la entrada a este ex complejo industrial.

Adicionalmente, el mARTadero busca instalar unos baños ecológicos, que utilizan procesos naturales de composteras para convertir los residuos sépticos en abono apto para huertos y jardines. Se utilizaría un modelo de baños ecológicos que ha sido desarrollado por nuestro cooperante, Agua Tuya, que consiste en un inodoro diseñado específicamente para la separación de residuos, dos tanques de compost, y una base para la estructura.

CONTACTO

Correo: vivoyverde@martadero.org