Taller de Creatividad Infantil

El Taller de Creatividad Infantil es un programa de desarrollo social del proyecto mARTadero cuya función es proveer a las niñas y niños del barrio y de la ciudad en general un espacio alternativo de sana recreación. Nuestra apuesta es por generar un espacio accesible desde diferentes estratos socio-culturales y económicos en donde además pueden desarrollarse como individuos frente a la sociedad.

El programa se sostiene con el apoyo de donaciones y la participación colaborativa de jóvenes del interior de Cochabamba, así como voluntarias y voluntarios de las diferentes ciudades y países, y los padres de familia.

Además cuenta con el apoyo periódico de especialistas en las diferentes áreasrelacionados con el arte, la cultura, la pedagogía y la educación medioambiental.

Trabajo basado en 4 pilares

MEDIO AMBIENTE

Se busca aportar y mejorar las condiciones medio ambientales que se presentan en el barrio donde está enmarcado el mARTadero: Villa Coronilla. Esto genera en las niñas y niños una adquisición de habilidades y actitudes dentro de la concientización y el cuidado medio ambiental. Proponemos una educación para la acción tomando como áreas: la salud planetaria y problemas medioambientales, reciclaje, cultivo y cuidado de plantas, instaurando prácticas pro ambiental, en el niño y el hogar.

LIBRE EXPRESIÓN

Implica el desarrollo de la creatividad mediante técnicas plásticas y artísticas (teatro, danza, pintura, canto), creando en los niños un vinculado de ideas, expresándolas mediante las actividades realizadas en el Taller generando un aprendizaje y continuo desarrollo personal libre y auténtico.

DESARROLLO PERSONAL

Obtener en los niños una mejor salud emocional y una buena relación con su alrededor; la forma adecuada para alcanzar esa salud emocional es proporcionar libertad en ellos y fortificarla, mediante juegos lúdicos, juegos grupales, trabajo en equipo y otras actividades en las que puedan relacionarse los niños con sus pares.

CIUDADANÍA

Dar a conocer a los niños que son parte de la sociedad, que  conozcan sus derechos y obligaciones frente a la sociedad, formando un respeto como individuos que forman parte de la ciudad para mejorar la calidad de vida del individuo evitando cualquier tipo de exclusión frente a la sociedad. Generando un cambio y concientización en los niños, familiares, el barrio y la ciudad.

Todo el trabajo en el Taller de Creatividad Infantil está basado en la corriente pedagógica constructivista y cooperativista teniendo constantemente y a diario el apoyo escolar con la tutoría en los deberes escolares como tareas, repasos, lectura, escritura,… motivando y realizando un trabajo paralelo con los niños.

CONTACTO

Correo: tallerinfantil@martadero.org