Acción Urbana

El programa, que cuenta con el apoyo de Eje Centr4l, consiste en el desarrollo de proyectos y propuestas para la generación de un proceso de participación ciudadana que impulse la rehabilitación, resignificación y acondicionamiento de la Plaza de los Arrieros de Cochabamba (Bolivia), para convertirla en la Plaza de las Artes –y por extensión, en el Paseo de las Artes en los ejes determinados-.

Son espacios destinados a ser un punto de encuentro y de desarrollo de la creatividad para la gente en donde se convine recreación, diversión, ocio y descanso. Este proceso busca generar la reflexión y la concienciación en los vecinos del barrio con la finalidad de que lleguen a un progresivo mejoramiento de su contexto vital.

Objetivo general:
Generar un espacio público plural, donde las manifestaciones de diversidad sean un elemento enriquecedor y no un factor excluyente.

Propósito:
Reconstruir un sentido de pertenencia comunitario y responsabilidad colectiva en el barrio de Villa Coronilla impulsando el encuentro y el intercambio de ideas entre los vecinos.

Objetivos Específicos:

  1. Generar un sistema constante de recogida de la memoria histórica del barrio.
  2. Activar un flujo masivo de comunicación entre vecinos sobre los problemas del barrio.
  3. Impulsar el nacimiento de una estructura que permita la construcción colectiva de modelos de futuro por parte de los vecinos, como plataforma material y organizativa para activar el diálogo y el intercambio de ideas entre los habitantes del barrio de Villa Coronilla.

CONTACTO

Correo: accionurbana@martadero.org