Políticas Culturales y Redes

Iniciando una discusión necesaria: 2011

Desde el mARTadero queremos impulsar el avance de Políticas Culturales en nuestro país.

La posibilidad de abrir el debate a través de plataformas de comunicación se presenta como una necesidad de las sociedades democráticas cotemporáneas, y así, en 2011 partimos con la creación de un blog: símbolo de reciprocidad y espacio abierto de intercambio de opiniones, para accesibilizar este debate.

Este blog tiene la intención de constituirse en un aporte de Proyecto mARTadero al proceso actual de gestación de una política cultural para nuestro país.

En pocas palabras, la política cultural se entiende como aquella área de legislación pública que rige las actividades relacionadas a las artes y la cultura e involucra, por lo general, la gestación de procesos, clasificaciones legales e instituciones que promuevan la diversidad cultural y la accesibilidad, así como la promoción y difusión de las expresiones artísticas, sociolinguísticas, literarias de todos los pueblos.

Articulando al sector cultural Boliviano: 2013 nace TelArtes

Con el ánimo siempre puesto en el trabajo desde una Cultura de Red y sumando las narrativas de Cultura Viva Comunitaria activas en el continente surge un movimiento en Bolivia que se denomina Telartes. Cientos de actores culturales y agentes de la sociedad civil se aúnan en un esfuerzo conjunto por promover y fortalecer el sector cultural en el país. Son varios años de trabajo conjunto al que hoy podemos acceder y formar parte de una forma abierta, libre y viva.

Toda la información de Telartes está accesible desde su página web: www.telartes.org.bo.

Consulta la información básica de Telartes en nuestro apartado de Redes.

CONTACTO

Correo: coordinacion@telartes.org.bo