Participa

PARTICIPA COMO PÚBLICO

Las puertas del mARTadero están abiertas para el público de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 o hasta las 23:00 horas en los días de actividades culturales nocturnas. Los talleres de formación o ciertas actividades pueden desarrollarse en horarios fuera de los arriba establecidos.

Para cada actividad esté atento a la agenda El Guía, consulte vía telefónica o revise periódicamente www.martadero.org. Colegios o delegaciones pueden solicitar visitas guiadas  escribiendo a administracion@martadero.org.

PARTICIPA COMO ARTISTA U ORGANIZACIÓN

La programación de actividades culturales se configura a partir de la experiencia y el camino recorrido para afrontar pertinentemente los desafíos que ahora encaramos, relativos a conexiones y redes nacionales e internacionales, intermediación entre artistas y público, estrategias de desarrollo barrial y contextual, promoción de la creatividad en el fondo y en la forma, etc…

Es por ello que la lógica de programación se plantea en cuatro modalidades complementarias, todas ellas articuladas por el eje temático anual.

MODOS DE PROGRAMACIÓN

Las modalidades de programación son formas complementarias de participación artística que el proyecto mARTadero propone para que las actividades anuales se vayan articulando y realizando alrededor del eje temático. Son las siguientes:

INVITADO

El proyecto mARTadero extiende una invitación directa a artistas y colectivos cuya obra o recorrido resulta especialmente interesante, para que realicen actividades dentro del mARTadero. Se invita al artista a aliarse con el proyecto para realizar una actividad conjunta que propongan oportunidades y beneficios mutuos.

INTERMEDIANDO

El proyecto mARTadero actúa como un facilitador o mediador cultural entre las propuestas de los creadores y su llegada al público. La solicitud parte del artista, colectivo o institución, y la coordinación de área la evalua, la apoya para su realización en el espacio y finalmente contribuye a llevarla a cabo. La actividad se realiza con los recursos propios o internalizados de cada artista colectivo, o institución, sujetos a las tablas y políticas de corresponsabilidad del mARTadero.

INCENTIVANDO

El proyecto mARTadero lanza una convocatoria general y otras puntuales (conectadas a festivales, encuentros o premios) para que artistas y colectivos orienten su trabajo al eje temático propuesto por el mARTadero. Se realiza la primera de manera semestral, especificando condiciones y otras puntuales. Se plantearán así beneficios especiales para los artistas seleccionados tales como bonos de espacios, equipos y residencia.

INVENTANDO

Los coordinadores de áreas del proyecto mARTadero promueven actividades creativas y significativas, de libre configuración basadas en el eje temático propuesto. Se buscará en estos casos una preeminencia mayor de los principios y líneas de trabajo del proyecto, siendo innovadora en fondo y forma.

PARTICIPA COMO EMPRESA

Para auspiciar el proyecto mARTadero toma contacto con el departamento de responsabilidad social empresarial a través del  correo administracion@martadero.org