Lineas de Acción

Las líneas de acción se han ido conformando como una forma de definir los caminos que conjuncionan las acciones del Proyecto mARTadero.

Se entienden como cauces a los que toda acción responde, fortaleciendo un caudal que tiene un rumbo específico, en este sentido toda actividad, acción, proyecto, etc. se adhiere a una de las líneas alimentándola y haciéndola crecer.

Desarrollo Barrial

Somos más de barrio porque queremos “glocalizarnos” desde nuestro contexto más inmediato. Para ello, estamos trabajando con propuestas artísticas y técnicas en el mejoramiento barrial, trabajando con los vecinos y vecinas. Creemos en el poder de la unidad y en la progresiva calidad de vida que podemos lograr juntos en nuestros barrios.

Conectividad y Redes

Estamos entusiasmados con la conectividad, con la participación en redes colaborativas y con el interaprendizaje mutuo que ello supone.

Por ello, nos involucramos en redes locales, nacionales e internacionales (especialmente latinoamericanas), contribuyendo cuanto podemos en su consolidación y proyección a futuro. Apostamos por un mundo con conexiones y sin fronteras.

Incidencia

Buscamos cambios estructurales desde la corresponsabilidad consciente y colectiva.

Y para que sucedan, tenemos que esforzarnos conjunta y concienzudamente, contribuyendo a la identificación de estrategias, a la organización de actividades, a la visibilización de experiencias exitosas y confiar en la creatividad, pues nos quedan soluciones para descubrir.

Entendemos la importancia de la cultura como eje multidimensional de desarrollo.

Cultura Libre

Desde el proyecto mARTadero apoyamos e impulsamos la Cultura Libre, convencidos del bien común que genera accesibilizar abierta y libremente los contenidos culturales. Porque es básico para el desarrollo justo y sostenible de una sociedad, y porque producir éticamente es una responsabilidad social ante dicha sostenibilidad.

mARTadero 3.0

A lo largo de la vida de mARTadero se han establecido etapas sucesivas caracterizadas por la prioridades, necesidades y apuestas del momento.

Así mARTadero 3.0 está en la etapa de la creación. Apostamos por un contexto ideal de creación, donde ya no hay periferia ni centro, donde el equipo se transmuta en células de una realidad social abierta, multidisciplinar e implicada.

Los ARTifices son múltiples están involucrados y trabajan experimentando hacia donde nos impulsa las lógicas de nuestro contexto.

Autogestión

Pretendemos profundizar nuestra autogestión.

Estamos fortaleciéndonos progresivamente como organización, estructurándonos y avanzando en corresponsabilidad y transparencia, en compromiso y gobernanza interna. Buscamos modos mixtos e ingeniosos de generar recursos para cultivar y potenciar nuestra interdependencia soberana.

Apostamos responsablemente por la autogestión.