LABORATORIO DE TURISMO Y MARKETING INMERSIVO

Hacia donde vamos
con la tecnología

Por los avances tecnológicos es posible conocer un lugar sin necesidad de estar ahí. Si bien es cierto que con las fotografías y vídeos es posible conocer determinados sitios, la perspectiva es limitada. Recientemente a través de herramientas tecnológicas se pretende que, de manera virtual, el turista visite puntos de interés como zonas arqueológicas, edificios emblemáticos, centros históricos entre otros, para luego visitarlos físicamente.

La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad física, facilitando así el consumo de contenido digital superpuesto a objetos, lugares etc. La Realidad Aumentada en marketing está en crecimiento y su aplicación en varios sectores permite a los usuarios disfrutar de una experiencia diferente de los servicios y productos.

Un laboratorio es un espacio de interacción, integración, intercambio y experimentación de procesos de mediación tecnológica, que buscan la interacción creativa.

Bajo este contexto, en alianza con la Fundación Imagen – proyecto mARTadero y la empresa de tecnología Hanansoft se lanza el Laboratorio de Turismo y Marketing Inmersivo, en la ciudad de Cochabamba, donde se desarrollarán Bootcamps, con el fin de implementar un espacio de innovación para la generación de proyectos turístico-tecnológicos y de campañas innovadoras de marketing.

Un espacio de innovación

El LAB pretende generar un espacio de innovación en el que participen Comités Impulsores de Turismo, Museos, Emprendimientos Comunitarios y estudiantes de turismo, además de estudiantes de la carrera de marketing y diseño gráfico de las universidades del país.

Universidades

Impulsores de Turismo

Museos

Emprendimientos Comunitarios

BOOTCAMP

ETAPA 1
Bootcamp: herramientas tecnológicas inmersivas-estudiantes de las carreras de turismo, marketing y diseño grafico de universidades del país
ETAPA 2
Workshop: aplicación de la realidad inmersiva en diferentes proyectos turísticos y casos de uso de la realidad inmersiva en el marketing

Culminado el proceso los participantes habrán visto de manera directa diferentes herramientas de virtualización en el mismo Proyecto mARTadero (Cochabamba)

Herramientas de Realidad Inmersiva

Realidad Virtual

Realidad Aumentada

Animación 3D

Foto paisaje 360°

Inteligencia Artificial

Codigos QR

CONTÁCTANOS

Coordinacion LAB de Turismo y Marketing Inmersivo
contacto@hanansoft.com
76220919