TELARTES y Proyecto mARTadero convoca a todas las personas interesadas -a partir de los 18 años- en ser parte del Colectivo Media-Acción, con el objetivo de conformar un grupo integral dedicado a generar productos comunicativos a través de laboratorios de formación en fotografía, diseño y audiovisual.

El CCLab se conforma como parte de los Laboratorios de ciudadanía creativa de jóvenes mARTadero, funciona como un dispositivo de futuros deseables en un conjunto articulado de colectivos, elencos, unidades productivas y equipo operativo; generando dinámicas dentro y fuera de mARTadero.

La convocatoria está abierta hasta el día 19 de julio. Las personas interesadas y que llenen el formulario serán parte de la reunión presencial informativa el día  23 de julio a las 18:30 en proyecto mARTadero.

 

De los/las participantes:

Las personas que se quieran sumar al colectivo, deberán aplicar y apropiarse de la lógicas de trabajo conjunto, participativo y colaborativo con apertura a posible autosostenibilidad del grupo.

Quienes quieran conformar el colectivo podrán participar permanentemente y deberán estar comprometidos en procesos formativos, intercambio, circulación, laboratorios de creación y experimentación; además de contar con espacios para realizar exposiciones y muestras para todo tipo de público.

Requisitos:

Los postulantes deberán:

-Ser mayores de 17 años
-Tener disponibilidad de tiempo, mínimo 2 veces semanales
-Compromiso y permanencia en talleres y actividades programadas
-Participar de forma activa en las reuniones y actividades programadas de forma conjunta desde CCLAB – Laboratorios de ciudadanía creativa mARTadero.

Ventajas al ser parte de colectivo Media-Acción:

-Posibilidad de producción de contenidos para otros festivales y plataformas culturales, artísticas y sociales.
-Posibilidades de creación y exposición de obras fotográficas de forma permanente.
-Posibilidad de circulación del colectivo e intercambio de experiencias a través de vivencias a nivel nacional y Latinoamerica.
-Posibilidad de articulación y redes con colectivos de fotografía y comunicación a nivel local, nacional y latinoamericano.
-Formación permanente a través de laboratorios de fotografía, periodismo cultural, media, diseño creativo, mediactivismo entre otros.

Contenidos de formación:

-Las personas que conformen el colectivo accederán a talleres modulares, desde el mes de abril hasta diciembre de la presente gestión, programa elaborado para fortalecer la formación de los/las integrantes.
-Fotografía documental y artístico conceptual.
-Edición Fotográfica
-Diseño Creativo
-Media -redes
-Mediactivismo con Midía Ninja de Brasil y Emergentes de Argentina
-Herramientas de audiovisual
-Periodismo cultural

De los costos y becas:

Los y las integrantes que se registren a través del formulario serán considerados para las medias becas de los contenidos de f-ormación y creación del colectivo.
*Aporte general por taller 100 bs.

LLENA EL FORMULARIO