Categoría
QR Code

Fecha

Oct 09 2018

Horario

6:00 pm - 8:00 pm

Coste

Ingreso Libre

Reunión Informativa ELLA

Reunión informativa ELLA Cochabamba Bolivia. Se coordinará agenda conjunta para movilizar Pre Ella rumbo al Encuentro Latinoamericano de Mujeres en La Plata Argentina del 7 al 10 de diciembre.

— Sobre ELLA Encuentro Latinoamericano de Feminismos —
América Latina es uno de los continentes más desiguales a nivel material y simbólico y es a su vez escenario de profundas transformaciones sociales. En este contexto nace ELLA. Uno de nuestros mayores logros es el crecimiento de la red. Comenzamos en 2 países, hoy, ya estamos en 23!
📷
Con los años, hemos logrado crear bases permanentes y articuladas de núcleos de comunicación en 5 países. El resultado: producción de contenido permanente desde los territorios, la ejecución colaborativa de campañas, coberturas simultáneas de fechas claves, el posicionamiento y viralización de contenidos.
Un logro importante está asociado a la capacidad de esta red para la continentalización de campañas, es decir, la capacidad de proyectar y traducir localmente a una estrategia integrada, contenidos y producciones que tributen y hagan sonar en el continente alguna pauta. Algunos ejemplos: la campaña de #8M de 2018, llamada #2018M, donde logramos desarrollar una estrategia internacional común de comunicación, con identidad visual integrada, videos y textos colaborativos. La cobertura se realizó en simultaneo en 28 países. También construimos juntas la campaña de repudio al asesinato de Marielle Franco, el posicionamiento frente al golpe misógino en Brasil, Aborto Legal Ya, el Ni Una Menos o No a la baja por la edad de imputabilidad.
En cuanto al impacto de campañas propias en redes sociales y medios de comunicación alternativa, nuestro alcance tiene una media mensual de 633 mil personas, con alcance medio por campaña de 80 mil personas.
📷
Cada acción que hacemos genera por sí misma nuevas acciones.
En 2015 realizamos el Encuentro Global de Mujeres en el marco del evento Emergencias; durante 8 días, 400 mujeres de 30 países se reunieron para debatir, reflexionar y construir propuestas conjuntas de colaboración en Brasil.
En 2016, con el movimiento global surgido en Argentina Ni Una Menos, y la Red de Comunicación alternativa Facción, impulsamos coberturas, documentales y campañas continentales para acompañar las movilizaciones desarrolladas en cada país por este movimiento feminista.
También en 2016, en Movimenta, Foro de Mujeres Políticas en Sta.Cruz, Bolivia participaron 100 mujeres representantes de movimientos y gobiernos, procedentes de 11 países iberoamericanos.
En el mismo año, nace la Red de Productoras y Gestoras — articulación que conecta mujeres productoras culturales de 11 países, 23 ciudades y desarrollan acciones permanentes como formación, circulación cultural y empoderamiento e incidencia de las mujeres a través de una agenda conjunta.
📷
En 2017, a partir de debate propiciados en el ELLA, surge La Internacional Feminista. Actualmente son aproximadamente 300 mujeres de 23 países en una articulación de colectivos, redes, activistas, comunicadoras, artistas y organizaciones feministas para potenciar nuestras luchas.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.