Categoría

More Info

Read More
QR Code

Fecha

Jul 12 2018

Horario

8:00 pm

Coste

30 *2 x 1 Estudiantes con carnet

Comer para ser fuerte

Escena ViScERal presenta su obra: COMER PARA SER FUERTE

En una instalación escénica las miserias de vivir y morir serán convertidas en espectáculo, un cerdo se comerá al débil pero el fuerte se comerá al cerdo,

La obra es una reflexión sobre el vivir/sobrevivir, (con referente en el pensamiento de Albert Camus en “El mito de Sísifo”): El hombre puede resignarse a no vivir la vida, o también puede vivirla a pesar de lo absurdo de la misma, y en esto último consiste la esperanza; en no evadir ni escapar, sino en aceptar y vivir pese a ello.

/La muerte no es rentable ni placentera. No es nada. Es simplemente no estar sufriendo, pero si un mundo que me supera siempre estará frente a mí, es preciso ser fuerte para vivir, necesito comer para sobrevivir/

SOBRE Escena Visceral:
“Escena viScERal” es una compañía independiente de teatro para la formación y creación en artes escenicas.

Nace como una iniciativa hacia la exploración de las pulsiones orgánicas en la creación sea desde la actuación, puesta en escena, dramaturgia o formación. Nos adentramos en la búsqueda constante de la “visceralidad”, el desarrollo de la vitalidad de cada uno de los accionares y palabras para la escena.

Escena: espacio físico en el que se desarrollan las acciones ante los ojos del otro.

Visceral/viScERal/SERvisceral: Perteneciente o relativo a las vísceras/ relativo a los animales. Se aplica al sentimiento que es muy profundo, intenso e irracional. Se aplica a la persona que tiende a dejarse llevar por este tipo de sentimientos y a manifestarlos de forma desenfrenada.

ACTUÁN:
Abigail Vasquez
Jorge Alaniz León
Abigail Villafán

TEXTO Y DIRECCIÓN: Abigail Villafán
LUCES Y SONIDO: Gala Libertad Bustamante Rivero
COMPOSICIONES ORIGINALES Y ARREGLOS MUSICALES: IzquierdaCero
PÚBLICO: Mayores de 14 años.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *