Categoría
QR Code

Fecha

Jul 14 2018

Horario

10:00 am - 12:00 pm

Coste

BOB65.00

Clase magistral solidaria de Retrato a Lápiz

Clase magistral con la artista y profesora española Silvia Cuello ideal para personas que quieran iniciarse en el arte del retrato. La clase constará de una introducción teórica dónde se desarrollaran conceptos de anatomía, proporción y volumen, y un ejercicio práctico. No se requieren conocimientos previos.

La recaudación del evento se destinará íntegramente a financiar la compra de materiales para el taller que Silvia Cuello impartirá en la cárcel de mujeres de San Sebastián.

Sobre la profesora

Silvia Cuello (Barcelona, 1980). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona con  especialidad en dibujo. Ha sido profesora de dibujo y pintura en España durante 10 años, asumiendo en 2015 la dirección de la Academia Albarrán. Como artista plástico ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas en España, EUA y Bolivia, dónde en el útlimo año ha realizado exposiciones individuales en los centros Simón I. Patiño de Cochabamba y Santa Cruz y el Salón Gíldaro Antezana, la casona Mayorazgo, la casona Santiváñez y el mARTadero en Cochabamba.

Sobre el proyecto en la cárcel.

El proyecto consiste en la realización de un taller en la cárcel de mujeres de Cochabamba dictado por Silvia Cuello enfocado a expresar y sanar emociones a través del Arte, que culminará con una exposición de las obras de las reclusas en combinación con los retratos que la artista pintará de ellas. El objetivo es dar voz a estas mujeres que han sido apartadas y olvidadas. Su aportación económica ayudará a comprar los materiales necesarios para la realización del proyecto.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *