Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Dictado por: Alejandro Marañón

DESCRIPCIÓN DEL TALLER:
El taller es exclusivamente de entrenamiento para el actor y actriz, se tendrá exigencia, reglas y tareas, de no ser cumplidas los participantes quedarán sin entrenar. A tomar en cuenta, el taller tendrá un alto nivel de exigencia.

OBJETIVOS:
General: Limpiar vicios de la actuación.

INVERSIÓN:
El taller tiene una inversión de 150 bolivianos por mes, en caso de pagar los 3 meses en una sola cuota, el costo total es de 400 bolivianos

* PARA POSTULAR:
– Los interesados en participar de este taller deben llenar el siguiente formulario de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd5_0rrPOmZ1lFlC8gOyqttY244KuoTpwPkZ3K0YwONQWor5Q/viewform?usp=pp_url

CRONOGRAMA.
– El taller tiene una duración de tres meses(Abril, Mayo y Junio). Empezará el lunes 8 de Abril.
– El taller será dictado tres veces a la semana: Lunes, miércoles, viernes. En algún caso excepcional se tomará fines de semana, esto previa consulta y coordinación de mARTadero.

CONTENIDOS:
Cuerpo:
Se trabajará sobre la precisión, la dinámica, la atención, el dominio corporal y la fluidez del movimiento. Un trabajo corporal escénico, para teatro, se enriquece y trabaja con las diferentes características físicas, las potencia, las hace fuertes, las acepta, trabaja con ellas, pero no se resigna ni se acomoda o se excusa ni se rinde.

Voz:
Se trabajará la respiración, la resonancia, la emisión, la proyección, la potencia, la manipulación de la voz y la estabilidad vocal. No hay otro secreto para la voz que no esté conectado con el cuerpo, el cuerpo acompaña la voz. Se desarrollará un entrenamiento vocal para que cada participante, y de forma paulatina, encuentre y desarrolle sus capacidad vocal.

Actuación:
Desde la dirección de este taller se considera que todos somos potenciales actores y actrices. Lastimosamente nuestras altas capacidades pueden estar bloqueadas por malas decisiones que tomamos al momento de asumir una escena. Son de estas decisiones que se desarrollará este módulo. Se brindará herramientas para que el actor y la actriz empiecen a tomar decisiones útiles. “Actuar es un misterio” D.D.

* Al finalizar el taller, se realizará una muestra pública dirigida por el tallerista, abierto a toda persona interesada en ver los resultados de este taller.

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 15 participantes.

PÚBLICO DIRIGIDO: Mayores de 18 años.

* SE ENTREGARÁ CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN A QUIENES CONCLUYAN CON EL TOTAL DEL TALLER.

SOBRE EL INSTRUCTOR:
Alejandro Marañón es Lic. en ciencias de la comunicación social – UCB. Trabajó como actor con Diego Aramburo. Claudia Eid, Paola Salinas, Sonia de la Rosa y Lia Michelle. Participó en el Taller de Teatro de la UPB, en el Taller Municipal de Teatro de Cochabamba, en el Taller Residencia del Teatro de los Andes, en el Taller de Teatro Malayerba – Ecuador y en el taller “El clown en la pista” con Anton Valen (Circo del sol) Ha sido premiado como mejor actor en el Premio Nacional de Teatro Peter Travesí y el festival de teatro Bertolt Brecht. Ha sido parte del elenco de actores de la producción cinematográfica de Marcos Loayza – AVERNO. Ha sido premiado con el Diablo de Oro a mejor actor en 2018. Actualmente trabaja de forma independiente con su propia Compañía de teatro “Madrastra” produciendo su nueva obra.