Cargando Eventos

El taller “La Escena y su Construcción” convoca a todas las personas interesadas en «Hacer Teatro» a ser parte de esta experiencia que culmina con el montaje de una obra de teatro a ser estrenada en el mes de junio. Por tercer año consecutivo, La Mala – Grupo de Teatro, mediante su director Jorge Alaniz León lanza su taller de largo aliento «La Escena y su Construcción».

Serán 4 meses de trabajo para terminar con el montaje de una obra teatral.

PARA POSTULAR DEBES LLENAR EL SIGUIENTE FORMULARIO:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfNcEfhk4_-A8T-gBb22rnC24eqgx4Bv-wt_Pfl3cPrt0MMfA/viewform?usp=sf_link

DIRIGIDO A: Actores, actrices, directores/as y personas interesadas en la actuación (mayores de 17 años)

CUPO MÁXIMO: 15 PERSONAS

DÍAS:
– Martes y jueves: 19:00 a 21:30
– Sábados: 13:00 a 16:00

MESES: Marzo, abril, mayo y junio

COSTO: 200 bolivianos cada mes.

REQUISITOS:
– Puntualidad y compromiso con el taller.
– Asistencia a todas las sesiones.
– Ganas y energía para iniciar un proceso de aprendizaje sobre la actuación

SOBRE EL TALLERISTA:
Jorge Alaniz es dramaturgo, director y actor de teatro, se formó a inicios del 2002 hasta el 2004 en el Taller Municipal de Teatro dirigido por Claudia Eid y Diego Aramburo del Kíkinteatro, posteriormente pasó a trabajar con el Kíkinteatro, grupo con el cual representó al pais en diferentes festivales nacionales e internacionales con diferentes obras, luego trabajó con El Masticadero, grupo con el cual también representó a Cochabamba en festivales nacionales.

Hasta la fecha ha impartido talleres artísticos en distintas instituciones, como la Universidad Privada Boliviana, la carrera de Comunicación Social de la UMSS, el Taller Municipal de la Alcaldía de Cercado, el mARTadero – Vivero de las Artes y encuentros teatrales.

El año 2010 retoma el trabajo de lAPuesta, grupo de teatro que formó luego del cierre del Taller Municipal de Teatro, grupo con el cual obtuvo dos veces consecutivas el premio de los Fondos Concursables de para la Creación Teatral con las obras “Las Heroínas de cada Día” y “Camino al Agua” paralelamente montan obras de creación propia, priorizando sus propios textos, obras entre las cuales están: la vida inútil, DIME QUE ME QUIERES (La Venganza), Los Experimentos (o escenas cursis de historias de amor).

Varios de sus trabajos, tanto de puesta en escena como de escritura teatral reciben diferentes premios en los festivales y concursos que participan, llegándose a destacar como uno de los dramaturgos más premiados.

El 2013 inicia un nuevo proyecto bajo el nombre de LA ESCENciA – Revista Digital de Artes Escénicas, siendo la única de su formato en Bolivia y que cuenta con distribución digital a nivel internacional, hasta el momento se cuenta con 10 números que contienen entrevistas, notas, crónicas y fotografías de diferentes artistas del ámbito escénico, el año 2016 recibe el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa en la Categoría de Periodismo Cultural Digital.

El año 2015 emprende la segunda parte de dicho proyecto bajo el nombre de LA ESCENciA – Dramaturgia Boliviana, proyecto que tiene el objetivo de difundir textos teatrales de autores bolivianos, hasta el momento se cuenta con 6 volúmenes, lanzándose uno por mes.

Deja tu comentario