Cargando Eventos

Para ser parte de este taller debes llenar la convocatoria en
https://martadero.org/2024/03/22/lce-print-malos-convoctoria-abierta-talleres-serigrafia-y-fanzine/

 

A cargo de Merlina Anunnaki

Merlina Anunnaki es una artista gráfica feminista de Bolivia, dedicada a la ilustración, la serigrafía y la xilografía  https://www.instagram.com/merlina_anunnaki

El cartel es instrumento gráfico, un dispositivo comunicacional, que crea un manifiesto visual, tiene por objetivo interpelar la estructura jerárquica y patriarcal de la sociedad.

Es una forma de protesta, que reta al mismo arte a salir de su comodidad, a salir del régimen de lo virtual. para okupar las calles. El past up es un hackeo a la publicidad consumista capitalista que satura nuestros ojos mientras caminamos. Un grito en la pared que nos hace repensar en nuestra humanidad y lo que queremos para este mundo.

Las formas de impresión del cartel son diversas, entre ellas la serigrafía, un oficio que permanece en el tiempo por ser autogestivo y que además permite imprimir en diferentes formatos. La tinta de la serigrafía es perfecta para la intervención callejera pues permanece en el tiempo sin que el sol o la lluvia la afecte.

Cada participante propondrá un cartel pensado para una intervención colectiva, un mural de past up.


Fechas: 08 – 09 – 10 – 15 -16 – 17 de Abril
Hora: 18:00 a 20:00 HRS

Intervención paste-up en espacio público
Fechas: 20 de Abril

 

Taller totalmente gratuito, previo selección en la convocatoria PRINT MALOS

 

 

Deja tu comentario