Cargando Eventos
Presentación de «La Extranjera» trabajo musical y poético que aborda la memoria de viaje de una mujer que regresa a una casa pretérita por medio de su recuerdo fragmentado como símbolo de su propia historia, de su propia construcción de identidad.
La agrupación compartirá espacio con el destacado cantautor Chelo Navia, vocalista de la banda Oil, quien se presentará previo al espectáculo de los chilenos.

«La extranjera» aborda la memoria de viaje de una mujer que regresa a una casa pretérita por medio de su recuerdo fragmentado como símbolo de su propia historia, de su propia construcción de identidad. Es dirigida por el músico y escritor Daniel Jesús Ramírez y protagonizada por la poeta Eliana Hertstein como la extranjera. Como cuerpo musical participa el guitarrista Sergio Zuleta. La proyección visual, a su vez, estará a cargo de Yuri Nakanouchi.

Este trabajo es una mezcla de tres elementos medulares que unidos por el tópico del viaje dan sentido a la puesta en escena. Por un lado, las canciones de Daniel Jesús Ramírez, compuestas en diversos períodos tanto para su alterego solista Ramírez Neira como para su banda Proyecto Roto. Por otro lado, los poemas de Eliana Hertstein, conjunto de textos que forman parte de «Selva», libro próximo a publicarse (Tala Editorial, 2022). Y, por último, el poema homónimo que da nombre a la obra, cuya autora es Gabriela Mistral, escrito perteneciente a su libro «Tala» (Sur, 1938).

Fecha: 24 de junio
Hora: 19.00
Entradas: 30 Bs | 2×50 Bs.

Deja tu comentario