Cargando Eventos
INAUGURACIÓN JUEVES 28 DE OCTUBRE
11:00 AM
Esta exposición propone un recorrido a través de la Bolivia profunda, un viaje que nos aproxima a los pueblos y culturas originarias que habitan este vasto territorio. La compleja y diversa geografía del país se refleja también en el entramado social de sus pobladores, quienes dan sentido y densidad al concepto de Estado Plurinacional.
Los rostros que configuran esta muestra, develan la potencia de los pueblos indígenas originarios y afrodescendientes, vivos y presentes como razón de ser de este país. Sus ojos nos remiten a un tiempo antiguo, donde las fuerzas de la conquista y colonización no lograron aplacar su rebeldía; así, cargados de esa insurgencia ancestral y abrigados con su cultura, atravesaron los siglos y enfrentaron la historia y sus embates.
“Pulsos de nuestros cuerpos. Bolivia Plurincultural” nos sitúa frente a un espejo que permite mirar(nos)/ reconocer(nos) en nuestra diversidad y abrir interrogantes sobre cuánto se avanzó en aras de una sociedad plural, más justa e incluyente y qué caminos se deben de transitar aún para alcanzar ese propósito.
Al igual que la cultura, dinámica en sí misma, esta exposición se mueve y transforma, por ello dista mucho de ser un producto acabado, es más bien un trabajo en permanente evolución. Fruto de varios años de labor estrechamente vinculada a la gente, esta colección de imágenes continuará creciendo como resultado inmanente del trabajo de extensión de Casa de la Libertad.
FOTOGRAFÍAS
Roberto Salinas Izurza
Juan Pedro Debreczeni Aillón
Gustavo A. Choque Caballero
TEXTOS LITERARIOS
Rosario Barahona Michel
Juan Pedro Debreczeni Aillón
Gustavo A. Choque Caballero

Deja tu comentario