Cargando Eventos
IMPARTE: Malala Sanz
HORARIOS
del 6 al 17 de septiembre
LUNES-MIÉRCOLES- VIERNES
de 9:30 a 12:30
SÁBADO 11 y DOMINGO 12 de septiembre
de 7:00 a 19:00
PRECIO: 300 bs. Oferta: 3X2
DESCRIPCIÓN
Video danza, diálogos entre cine y coreografía, es un espacio de análisis sobre lo que este encuentro significa, sobre dos formas distintas de creación que trabajan de manera conjunta para generar un híbrido artístico. Hablemos de temporalidad, de espacialidad, de flujo, de cuerpo, de cámara. Hablemos y experimentemos el-la Video Danza.
Un taller teórico-práctico de dos semanas, en el que indagaremos en la historia de este género, referencias, distintas formas de entenderle, la planificación de trabajo de preproducción, producción y postproducción. Teniendo como fin, un pequeño corto en el que poner en práctica todo lo analizado y las herramientas discutidas. Abierto a cualquier persona con interés en las artes vivas y audiovisuales, con o sin experiencia de cuerpo. Para este taller es importante contar con algún dispositivo capaz de generar una pequeña filmación, aunque no es requisito indispensable.
BIO TALLERISTA
Malala Sanza, es bailarina de danza contemporánea de profesión, performer y artista interdisciplinar, ha trabajado en Bolivia con la Cia. Atempo Danza, así como con el proyecto Lanzarte danza inclusión social. En 2011, se va a España para seguir su formación en Danza Contemporánea, terminando el Conservatorio Profesional de danza en la ciudad de Valencia en 2014.
En 2013 forma parte del Collectiu Lloc Incert, con el cual, ha trabajado en creaciones colectivas presentando piezas como ¨Olores Mudos¨ (2014), Un heroico Intento (2015), en distintos festivales, así como intervenciones Insitu para los aperitivos del teatro Rambleta en esta misma ciudad.
Ha trabajado como intérprete en piezas como ¨A veces me pregunto por qué nueces¨ (2014) bajo la dirección de Rocio Pérez, ¨Tentativa and guest¨, bajo la dirección de Sandra Gómez, y ¨Gastrodanzas¨ bajo la dirección de Yolanda Peiró. Ha colaborado como mirada externa, con la Cia. La Lola Boreal, y Lucía Jaén.
Desde 2015 despierta su la curiosidad por las artes audiovisuales, y la unión de ambos géneros, participando de proyectos audiovisuales como ¨Estancados¨ (2015) en Bolivia, presentado en distintos festivales a nivel mundial, -9,8 (2016) de creación colectiva, trabajo con el cual comienza a profundizar en la investigación sobre el-la Video danza.
En 2017 se va a Barcelona donde además de trabajar en distintos proyectos audiovisuales, amplía su campo de acción en colaboración con artistas Plásticos como Martin Ledezma, fotográficos como José Vicente y Gabriela Weise, entre otres. En 2020 llega a Bolivia para trabajar con algunes artistes bolivianes, en proyectos audiovisuales y fotográficos, así como proyectos propios.

Deja tu comentario