El Proyecto mARTadero conmemora un hito significativo; los 100 años de la construcción de su estructura patrimonial y dos décadas como un destacado espacio cultural en Cochabamba. Para celebrar este aniversario, se llevarán a cabo una serie de actividades culturales especiales a lo largo del año.

Arranca mayo con una semana especial llena de eventos que van desde presentaciones teatrales, conversatorios, exposiciones y presentaciones de la compañía de danza Giro 8 que llega desde Brasil.

El miércoles 8 de mayo a las 19:000, se llevará a cabo la inauguración de la exposición «La Senda de los Kallawayas». Esta exhibición, realizada en colaboración con estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO), rinde homenaje a la ancestral comunidad de los Kallawayas. Reconocida por su vasto conocimiento en medicina andina, los Kallawayas representan un sistema de salud holístico que engloba recursos psicológicos, sociales, éticos y religiosos, basado en siglos de sabiduría empírica.

El próximo viernes 10 y sábado 11 de mayo, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de la obra teatral «Dos Vidas. Zwei Leben», una producción de Klara Theaterproduktionen (Suiza-Bolivia). Esta creaciónde Jorge Antonio Arias Cortez y Nicola Fritzen, se sumerge en las complejidades de la amistad, la cultura y la desigualdad social, ofreciendo una mirada introspectiva que invita a la reflexión. La obra se presentará en sala el viernes 10 de mayo y en su versión calle (con recorrido en motos) el sábado 11 de mayo, con un costo de 60 bs y 30 bs respectivamente.

La reconocida compañía de danza Giro 8 (Goiás, Brasil) bajo la dirección artística de Joisy Amorim, llega al mARTadero el sábado 11 de mayo como parte de su gira internacional, presentando dos actuaciones exclusivas en Cochabamba. La tarde dará inicio con «Cerrado Mundo Mágico», un espectáculo de danza y teatro diseñado para el público infantil, que celebra y promueve la preservación de la biodiversidad, a las 17:00 hrs. A continuación, a las 20:00, se presentará «Comenzaría Todo Otra Vez», una obra de danza que propone un profundo viaje emocional a través de las diversas facetas del amor, desde Eros hasta Ágape. Ambas presentaciones tendrán un costo de entrada de 20 bs.

Además de estas presentaciones, el jueves 9 de mayo a las 18:00 hrs. se llevará a cabo un conversatorio abierto bajo el título «Integrando Danza y Arte en la Educación», donde artistas, bailarines, coreógrafos, gestores culturales y más compartirán sus experiencias y reflexiones sobre el papel crucial del arte y la danza en el ámbito educativo.

Con una agenda cargada de eventos artísticos, el proyecto mARTadero invita al público a sumarse y participar en las variadas actividades preparadas para esta semana. Asimismo, a lo largo del año, seguiremos conmemorando nuestras dos décadas con más eventos especiales.

Para más información sobre la programación y la compra de entradas, visite nuestro sitio web www.martadero.org o comuniquese al 71729338