“El proceso del Laboratorio de Comunicación Experimental se desarrollará durante 3 semanas, explorarán técnicas como la serigrafía y el fanzine

 

El departamento de comunicación del proyecto mARTadero, con intención de establecer un espacio de experimentación para los y las jóvenes interesadas en la creación de mensajes reflexivos mediante técnicas alternativas, invita a que interesados en un rango de edad de 18 a 35 años participar de la segunda versión del Laboratorio de Comunicación Experimental. La versión del laboratorio será destinada a promover mensajes de reflexión en torno a los Derechos Humanos en técnicas como la serigrafía y el fanzine.

El laboratorio está abierto a todo público pero se busca beneficiar particularmente a estudiantes universitarios, comunicadores, diseñadores gráficos y personas interesadas en la temática de los derechos humanos. El ingreso al laboratorio es de carácter gratuito previa selección de participantes. Los y las interesadas pueden encontrar las bases de la convocatoria en la página web www.martadero.org 

El laboratorio comenzará con un taller introductorio sobre derechos humanos y creación de mensajes, será dictado por el responsable de prensa de mARTadero, Mauricio Aliaga en fechas 1, 3 y 5 de abril de 18:00 a 20:00. Durante las dos semanas siguientes, a los participantes se les separará en grupos: uno de los grupos trabajará la técnica de la serigrafía bajo la guía de la artista plástica Merlina Anunnaki. Otro de los grupos explorará la técnica del fanzine con guía de la editorial Yerba Mala Cartonera. Ambos talleres serán desarrollados el 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de abril de 18:00 a 20:00.

Pasada la etapa de capacitación y elaboración de productos comunicacionales se procederá a realizar intervenciones en espacio público con los materiales creados durante el laboratorio. La participación es gratuita para los seleccionados. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 71729338.