mARTadero forma parte de la red SURES, un programa internacional de residencias para gestores culturales que «nace con ganas de agitar las coordenadas de lo que se supone central; para recrear y abrir puentes, puertas, grietas y accesos a lo “periférico”, pero también a lo local y a lo que se aparece como en vías de emergencia».

Este trabajo colaborativo es posibles gracias a la complicidad de múltiples actores de Latinoamérica y España. La residencia es un espacio de trabajo donde agentes y gestores culturales desarrollan, investigan, prototipan, se reúnen y generan una red que les permite implementar sus proyectos. Esta comunidad de América Latina y Europa permite que los participantes conozcan otras realidades y establezcan nodos de colaboración para desarrollar las ideas de proyectos.

El año 2023 SURES facilitó la residencia al arquitecto Brian Calvi Moya del Taller de Acupuntura Urbana que desarrolló un planteamiento teórico sobre las intervenciones realizadas en el espacio público de Cochabamba.

La posibilidad de residencia se ampliará con nuevas convocatorias, por lo que las personas interesadas pueden visitar el sitio web https://sures.info/
También puede visitarse el dossier de la última residencia en SURES_presentacion 2024