“La obra teatral se presentará este fin de semana en el marco del festival Panorama Escénico Infantil”

El festival «Panorama Escénico Infantil» llega este fin de semana con la adaptación de un cuento clásico del autor alemán Wolf Erlbruch. “La Vida” es la propuesta del elenco Escena Visceral que narra mediante marionetas el acompañamiento que un ser lleva desde el momento que nace, hasta llegar con la muerte. La obra será presentada este sábado 16 y domingo 17 de septiembre en 3 funciones, con entradas diferenciadas para los niños y niñas. La sinopsis narra que «El pato» descubre que alguien lo ha estado acompañando desde que nació: «La muerte». “En esta pieza escénica, a través de la poética de las marionetas, abordamos de forma sencilla y respetuosa el ciclo natural de la vida, la amistad y la valoración de cada momento de existencia”, explica el texto que acompaña la promoción de la obra.

La directora del grupo, Abigail Villafán indica que la obra puede considerarse dentro del género de teatro existencial dirigido a un público infante, pues si bien narra temas que pueden ser muy desafiantes y complejos, también es una oportunidad para estimular pensamiento crítico y emocional desde una edad temprana. “No sé debería dejar de lado que temas como la muerte (…) esto implicaría privar a los pequeños de  experiencias escénicas de este estilo  creadas para ellos, lo que lleva a tener la predisposición de hablar, dialogar y validar lo que sienten y piensan los más pequeños”, explica Villafán.

La directora explica que el montaje de la obra duró aproximadamente 8 meses y fue un proceso de pensar muchos simbolismos para representar el cuento, por lo que se eligió hacerlo con recursos como las marionetas. “las marionetas capturan con precisión  la poética y esencia simbólica de los personajes en la pieza lo que puede enriquecer la experiencia teatral y mantener la atención del público”, finaliza.

Esta obra es la segunda del festival “Panorama Escénico Infantil”. Su visión está dirigida a promocionar obras dedicadas a público infantil y familiar priorizando presentaciones que trabajen en su conjunto los valores, derechos, deberes y demás temáticas dirigidas a niños y niñas. El sábado 16 realizarán dos funciones, a las 16:00 y 19:00 hrs, y cerrarán escena el domingo 17 de septiembre a las 19:00. El costo de ingreso es de 25 Bs para mayores y 20 Bs para niños y niñas. Este festival ofrece descuentos especiales a unidades educativas, ONG u otras instituciones que deseen ver la obra. Para más información comunicarse con el 70728056.