“La convocatoria se dirige a grupos activistas de ciudades capitales, intermedias y comunidades de todo el territorio nacional y estará abierta hasta el 20 de septiembre”

Fundación Imagen (FI) y el Centro de Documentación e Información de Bolivia (CEDIB) , con el apoyo financiero de MISEREOR lanzan la tercera convocatoria de “+MICROS. TERCERA OLA TRANSFORMADORA”, dirigido a colectivos, redes y organizaciones sociales y agentes de cambio que trabajen en diferentes temáticas  en beneficio de la sociedad. Los montos que las agrupaciones podrán solicitar van desde los 3.500 Bs hasta los 10.000 y su ejecución será hasta diciembre del presente año.

Los grupos, colectivos, redes u organizaciones interesados deben tener al menos 6 miembros, contar con un trabajo sostenido durante al menos dos años de existencia, demostrables. Los proyectos a presentar podrán centrar su accionar  en las temáticas de: Conciencia Ambiental, Soberanía Alimentaria, Artes Transformadoras, Movimientos Ciudadanos Emergentes, Accesibilidad a la Información, Sociedades Inclusivas, Nuevas Economías y Estrategias Creativas para superar crisis sanitarias.

Las propuestas presentadas se seleccionarán bajo criterios de distribución y valoración geográfica, variedad y pertinencia temática, innovación y creatividad además de considerar el trabajo con grupos vulnerables. Serán seleccionadas por un Comité Evaluador conformado por representantes de las instituciones que gestionan y coordinan  el fondo.

 

Fotografía de un colectivo beneficiario del los microfondosTEJEDORAS CULTURA MOLLO WARMI PITAY AYLLU SAYHUANI/ COMUNIDAD CONCHUPATA (LA PAZ)

Fotografía de un colectivo beneficiario del los microfondos
TEJEDORAS CULTURA MOLLO WARMI PITAY
AYLLU SAYHUANI/ COMUNIDAD CONCHUPATA (LA PAZ)

 

Sobre el programa Micros Para Avanzar

Este programa de distribución de fondos comenzó el año 2019  y se conformaron 3 fases con un total de nueve convocatorias incluyendo la que actualmente está vigente. La coordinadora del programa, Fabiola Quiroga, indica que hasta el momento se apoyaron aproximadamente 114 proyectos en todo el país en ciudades capitales, zonas periurbanas, ciudades intermedias y comunidades, llegando así a beneficiar a más de  aproximadamente a 80  pueblos y comunidades bastante alejados como Kochi Piacala y Urus (Oruro), Comunidad Chimeo (Tarija),  Yororobá (Beni), por mencionar algunas.

Para  conocer las bases y condiciones de la convocatoria vigente pueden ingresar  al sitio  web de mARTadero https://martadero.org/2023/08/28/convocatoria-micros-tercera-ola-transformadora.

Así mismo,  quienes quieran conocer más acerca de los proyectos apoyados hasta la segunda fase, pueden ingresar a: https://martadero.org/wp-content/uploads/2022/10/INFOMICROS.pdf