“La convocatoria tiene la intención de fomentar la creación de nuevos públicos estableciendo espacios de expresión para la muestra de artistas escénicos”

El área de artes escénicas lanza una nueva convocatoria dirigida a elencos que pertenezcan a universidades públicas, privadas o centros de formación de maestros; para participar del primer festival de teatro universitario “Nueva Escena 2023” a desarrollarse el mes de octubre del presente año en instalaciones del proyecto mARTadero.

El coordinador del área de artes escénicas, Jorge Alaniz, informa que este festival tiene la intención de fomentar la creación de nuevos públicos así como brindar un espacio dónde los elencos puedan demostrar sus diferentes habilidades escénicas. “El festival es parte del proyecto “Nuevos Públicos”, con el apoyo de Misereor y busca dar espacio de visibilidad a los elencos de teatro existentes en universidades, tanto del sistema privado como estatal, además, también incluimos a las escuelas superiores de formación de maestros”, expresa Alaniz.

Explica también que el proyecto venía gestándose antes de la pandemia, pero por la llegada del confinamiento se suspendió. Indica que se espera que esta convocatoria sea un medidor para ver si los elencos de las universidades siguen activas como lo estaban antes del año 2020. A modo de fomentar también la participación, Alaniz indica que la mejor obra será premiada con un monto económico y además se darán reconocimientos a los grupos y actores más destacados.

La convocatoria se encuentra disponible en la página web de mARTadero y se puede ingresar mediante el enlace: https://martadero.org/2023/08/23/1er-festival-de-teatro-universitario-nueva-escena-2023/ Estará abierta hasta el 31 de agosto. Si se requiere más información comunicarse con el número 70728056