“El programa abordará lo más destacado de la producción de la arquitectura en el Departamento, desde lo prehispánico hasta la actualidad”

Con la intención de establecer un espacio de difusión de conocimiento, se oferta un curso virtual para conocer la “Historia de la Arquitectura en Cochabamba” que se desarrollará durante los sábados de septiembre de 19:30 a 21:30. Este taller abordará la arquitectura más representativa que ha tenido Cochabamba en los distintos períodos de su historia, desde lo prehispánico, pasando por lo colonial y republicano hasta lo contemporáneo.

En la primera sesión se abordará el periódico prehispánico revisando lugares como Incallajta, Cotapachi y el inicio de la fundación de Cochabamba. En el periodo colonial se hablará, entre otras cosas, de la arquitectura religiosa. En el periodo republicano se destacará la arquitectura de la administración pública y finalmente en lo contemporáneo se hablará sobre otras construcciones de espacios dedicados a la educación, ejercicio militar, entre otros.

Además, el curso ofrece en calidad de cortesía un recorrido guiado a organizarse en dos grupos, el 24 y el 30 de septiembre. Esta visita a lugares representativos de la arquitectura cochabambina con la explicación de diferentes guías tiene un aforo limitado para los participantes.

El costo de inscripción para las 4 sesiones virtuales es de 120 Bs con preinscripción de 100 Bs hasta el 25/08/2023, incluye un certificado de aprobación, previo cumplimiento de la evaluación, el recorrido de cortesía viene incluido hasta llenar el cupo.

Este curso está impulsado por el Comité Cívico Femenino Cochabamba, Recreación Proactiva & Eventos, Alianza para el Turismo y la Gastronomía Cochabamba, Nodo Asociativo para el Desarrollo de las Artes, Arquitectura Cochabambina, Miss Destino Turístico Bolivia, Docomomo Bolivia y Proyecto mARTadero.