“El Festival Latinoamérica de Software Libre (FLISOL) presentará talleres, charlas y feria de comunidades científicas y tecnológicas en Cochabamba el 21 y 22 de abril”

Bajo el paradigma de los principio y la filosofía de Software Libre, las comunidades: SCESI y HackLab organizan el Festival Latinoamericano de Software Libre que se realizará el viernes 21 en inmediaciones de la Universidad Mayor de San Simón y el sábado 22 en proyecto mARTadero. En este festival se realizará talleres formativos, charlas de temas tecnológicos, presentaciones y una feria de comunidades. 

FLISOL es un evento que se realiza el cuarto sábado de abril de cada año en diferentes lugares de Latinoamérica en torno a la filosofía de Software Libre y se articula bajo 4 principios que son: libertad de usar el programa para cualquier propósito; libertad para estudiar cómo funciona el programa y adaptarlo a tus necesidades; libertad de poder copiar y distribuir copias; libertad de poder modificar y mejorar el programa haciendo pública las mejoras a los demás. 

En Cochabamba, la Sociedad Científica de Estudiantes de Sistemas e Informática (SCECI) y la comunidad HackLab BrickHeads Cochabamba están organizando esta versión con la intención de involucrar al público en general en todo lo que se refiere el software libre, mostrando las alternativas que existen al software comercial. Serán 5 talleres y 15 charlas a desarrollarse el viernes 21, primer día del festival, en la UMSS. El sábado 22 se llevará adelante una Feria de Comunidades Tecnológicas en el proyecto mARTadero donde además habrá música en vivo, comida y presentación de prototipos. Ambos días se preparan actividades gratuitas y abiertas a todo público.

Las temáticas que se hablarán en este encuentro será en torno a Inteligencia Artificial, Software Libre, Código Abierto, Hardware Abierto, Soberanía Tecnológica, Educación y Ciudadanía.