La Bienal de Arte Urbano de Cochabamba (BAU) celebra 10 años. Un espacio para la experimentación e intercambio de experiencias entre artistas, con la meta de regenerar progresiva y colaborativamente la ciudad y sus límites a través de expresiones artísticas urbanas.

La misión de la BAU es promover, mediante la acción y el arte, la recualificación de zonas históricas y con potencial turístico en la ciudad de Cochabamba, logrando un impacto social positivo en el entorno.

La convocatoria consiste en la presentación de una propuesta (boceto sobre la posible idea  que quisieran representar los artistas en torno a la temática principal del evento), en un formato de medidas de 4m x 5m, que posteriormente será adecuado acorde a los muros disponibles para esta versión.

BASES

1. De los participantes:

La convocatoria está abierta para artistas nacionales e internacionales, grupos y/o colectivos, sin límite de edad.

El proyecto mARTadero pone a disposición las 14 plazas de residencias artísticas en sus espacios, siendo esta cubierta por la organización del evento.

*No se contempla pasajes, ni viáticos.

 

2. De la temática

Para esta versión la temática definida se enmarca en el concepto de “La Ciudad que queremos” como premisa de acción, transformación y materialización, que nos permite creer y soñar futuros posibles, con un trabajo en conjunto y potenciado desde el arte.

Las propuestas de lxs artistas, en torno a la temática “la ciudad que queremos”, deberán reflejar las transformaciones positivas que podría tener Cochabamba, plasmando  imaginarios posibles, los cuales deberán ser expresados en sus murales.

 

3. De la ubicación:

Las zonas escogidas para la realización de los murales son:

  • Centro histórico
  • Villa Coronilla
  • Cerro Verde

Al momento de ser seleccionado, el artista recibirá información especifica de la ubicación y tamaños de muros disponibles en esta versión de la BAU.

 

4. De la forma de presentación:

Las personas, grupos o colectivos postulantes deberan llenar el formulario en línea con todos los datos solicitados en la mismo:

5. De los plazos:

La presente convocatoria queda abierta HASTA EL 3 DE MARZO, cerrando su plazo a las 23:59 hrs.

Los resultados se darán a conocer el 5 de marzo a través de las redes sociales del mARTadero como en las páginas www.martadero.org & bau.martadero.org

*Se contactará vía correo electrónico a las personas seleccionadas.

 

7. Beneficios:

Pago por la realización del muro y los materiales.

*La organización explicará a los participantes ganadores los recursos con los que contarán los artistas para plasmar los muros.

 

8. Contactos:

Para cualquier aclaración o duda se recomienda se tiene disponibles los números de teléfono: +591 77409150 & +591 76428250

NOTA.- El envío de los documentos solicitados implica la completa aceptación de las bases. Cualquier aspecto no estipulado en la presente convocatoria se resolverá entre las partes.