AGRADECIMIENTO A POSTULANTES Y COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA RESIDENCIA SURES-BOLIVIA

Mediante la presente, queremos agradecer a quienes postularon a esta primera convocatoria de la residencia de gestion SURES. La riqueza y variedad de las diversas propuestas que, en número de catorce se presentaron para su consideración por el comité, dan muestra de la vitalidad de este sector emergente en nuestro país, y del interés que despiertan este tipo de intercambios y posibilidades.

Por otro lado, quisiéramos comunicar que los finalistas en esta ocasión fueron:

  • Neysa Rivadineira, de Summergo Lab, Sucre
  • Mauricio Calvo, de Khuru Lab, Sucre
  • Brian Calvi, del Taller de Acupuntura Urbana

El comité de selección nacional e internacional consideró que dichas propuestas cumplían los requerimientos de la convocatoria con mayor adecuación, valorando la viabilidad de las mismas para su implementación en coordinación con las áreas, recursos y posibilidades del Proyecto mARTadero, socio de SURES en Bolivia.

Finalmente, y por los motivos anteriormente citados, se decide que en esta primera ocasión, sea Brian Calvi, del Taller de Acupuntura Urbana, quien pueda beneficiarse de la residencia SURES para madurar su propuesta sobre espacios públicos en Tupuraya, trabajando la articulación interinstitucional en beneficio de la ciudadanía, y la continuación de las propuestas de mejora y transformación urbana que dicho colectivo viene realizando en Cochabamba.

Animamos a los gestores postulantes a mantenerse conectados con el Proyecto mARTadero para ver otras formas de apoyo viables a sus iniciativas, según las diversas posibilidades con que contemos (convocatorias de microfondos, talleres especializados, asesorías, etc.). Igualmente, y siendo ésta una primera convocatoria, instamos a mantenerse pendientes de las próximas conovocatorias de SURES.

Agradecemos de nuevo la labor que realizan y el interés por esta articulación emergente.