Descripción de la vacante: Diseñador/a – ilustrador/a gráfico

En Proyecto mARTadero y CONECTADAS Latinoamérica buscamos un Diseñador/a – ilustrador/a Gráfico con los skills e intereses necesarios para interpretar las necesidades y  narrativas de las áreas, programas y articulaciones  culturales con propuestas desde la creatividad, factibilidad e impacto visual. Trabajaría en una variedad de proyectos incluyendo: sitios y plataformas web, diseño de materiales para redes sociales e impresos y comunicación digital en general.

Tareas principales:

  1. Diseñar e ilustrar diferentes propuestas relacionadas a proyectos, eventos y actividades de mARTadero y Conectadas Latam.
  2. Entendimiento de requerimientos y necesidades de las áreas, programas y articulaciones  culturales del proyecto mARTadero.
  3. Entendimiento del contexto y características  para los materiales a producir, dependiendo las plataformas, áreas y programas según target para la comunicación visual.
  4. Producción de materiales gráficos para redes sociales, campañas, blogs, materiales impresos, etc.
  5. Diseño e ilustración de herramientas de comunicación digital: presentaciones digital, brochures, imagen institucional, etc.
  6. Diseño y claridad, valorando el contenido de la información presentada de forma rápida y precisa.

Tareas puntuales adicionales:

  1. Generación de diseño e ilustración para web 
  2. Organización de prioridades sobre entregables a producir
  3. Producción de pruebas de concepto e identidad institucional 
  4. Producción de gráficas de campañas y eventos digitales varios

Requisitos:

  1. 2 años de experiencia
  2. Excelente ortografía
  3. Link de portafolio en línea o pdf (solo se tomarán en cuenta los que compartan su portafolio 
  4. Excelente proactividad, auto-organización de prioridades y deadlines
  5. Conocimiento a profundidad de Adobe Photoshop, Adobe Illustrator 
  6. Medio tiempo de disponibilidad (de lunes a viernes por las tardes), en principio 3 meses  con posibilidad de generar permanencia laboral, el salario contemplado es de 1000 pesos bolivianos. 
  7. Modalidad: Presencial  (Se considerará en un mediano plazo un esquema de cuidado durante la pandemia )
  8. Contactos: Correo electrónico y número de teléfono celular
  9. Envío de postulación y portafolio hasta miércoles 31 de marzo

Sobre el candidato/a:

Buscamos un diseñador/a  – ilustrador/a creativo y organizado. Que sepa adaptarse con facilidad al ritmo de trabajo en equipo propuesto, ser ágil en la toma de decisiones y con iniciativa necesaria para “hacer que las cosas sucedan”. Buscamos alguien con un excelente gusto tipográfico, ilustración y uso de color. Así como un gusto natural de la comunicación visual,  medio digital y sus diferentes formatos y plataformas. Valoraremos su habilidad al comunicar en forma efectiva las ideas a producir manteniendo una apertura de escucha y feedback continuo con el resto del equipo. 

Sobre nosotros:

Proyecto mARTadero, es un espacio de desarrollo social a través del arte y la cultura. Un proyecto integral y multidimensional, ubicado en la zona de Villa Coronilla de Cochabamba (Bolivia) que desde hace 14 años trabaja enfocado en una incidencia responsable mediante mecanismos artístico-culturales. Tiene vocación de prototipo, de foco irradiador de creatividad y de producir mejoras para el entorno.

Conectadas, es un movimiento con más de 100 trabajadoras culturales de 30 estados/municipios en 13 países de América Latina. Una red multidisciplinaria de mujeres y disidencias, creadoras de iniciativas culturales y artísticas (artistas – gestoras – productoras, técnicas, promotoras, investigadoras, entre otras), articuladas desde la colaboración, confianza y la construcción de tejidos en red.

Son trabajadoras que lideran proyectos, dirigen, gestan, crean, producen actividades y festivales artísticos – culturales a nivel local, nacional e internacional. Desde acciones promovemos procesos de circulación cultural, formación, reflexión, difusión, interpelación y articulación entre otras. 

Más información en: www.martadero.org
Instagram y facebook: @proyectomartadero @conectadaslatam 

Formulario en Facebook