El Proyecto mARTadero, como parte de las actividades de cierre de gestión, presentará 5 intervenciones artísticas en distintos puntos de la ciudad con la intención de dinamizar el espacio público con la participación de la ciudadanía.

El conjunto de actividades está impulsado por el Taller de Acupuntura Urbana (TAU) y producido por las áreas de Teatro, Danza y Música pertenecientes a la institución. Las actividades, de acceso gratuito, se desarrollarán durante el mes de diciembre en lugares donde se realizaron intervenciones urbanísticas por parte del colectivo TAU.

El área de Teatro presentará el jueves 10 y martes 15 de diciembre la obra “El Pueblo” protagonizada por el colectivo Pujllana bajo la dirección de Jorge Alaniz. Esta puesta en escena, de tipo popular, narra las particularidades encontradas en un pueblo que es construido por sus habitantes, sus fiestas, sus amores y sus excesos. Se desarrollará en el Pasaje San Rafael, ubicado entre la calle Ecuador y Colombia, a las 19:00.

Por su parte, el área de Danza realizará su intervención en “La Colina” ubicada en la plaza San Sebastián, el viernes 18 y sábado 19 de diciembre a las 18:30. La pieza artística denominada “Relevamiento” está dirigida y protagonizada por Malena Rodriguez con Gino Colonelli. La obra explora las singularidades y prácticas vivas observadas en esta histórica plaza, cuestionando la futilidad de la sociedad ante la miseria.

Finalizando estas intervenciones artísticas, el área de Música estará presentando un concierto en vivo denominado “Pilares sostienen ausencias” en inmediaciones de la Plaza del Granado el día martes 22 de diciembre. El concierto organizado por Manuel Estrada busca reflexionar sobre las mujeres ausentes, víctimas de la violencia generada este año. Presentará un piano instalado en medio de las columnas que se combinará con ritmos autóctonos e interpretaciones urbanas.

Todas estas acciones se realizan en el marco del proyecto “Ciudadanía Creativa y Patrimonio Dinámico”, gracias al apoyo y financiamiento de la Embajada de Francia mediante el fondo PISCCA.