El área de Artes Escénicas – Teatro del Proyecto mARTadero presentará este jueves 10 de diciembre la obra “El Pueblo”, en inmediaciones del Pasaje San Rafael, ubicado entre la calle Ecuador y Colombia, a partir de las 19:00.

Esta obra teatral, impulsada por el Taller de Acupuntura Urbana (TAU), es interpretada por el colectivo Pujllana bajo la dirección de Jorge Alaniz. Construye en aproximadamente 45 minutos toda la historia de un pueblo reflejando sus fiestas, amoríos, chismerios y excesos. 

La escena, compuesta por actores y actrices jóvenes, presenta a Ruth Nuñez, Silvia Flores, Gustavo Colque,Ronald Ballivián, Denia Quenaya, Claudia Illanes, Marcela Cors, Mauricio Aguilar, Alina Rojas y Jimena Huarachi. Todos parte del “Colectivo Pujllana” que ya tiene 7 años de vida. 

La pieza artística tiene como objetivo dinamizar el espacio público con la participación ciudadana, visibilizando a la vez las diferentes intervenciones urbanísticas elaboradas por el colectivo TAU a lo largo de la gestión. La actividad es de acceso gratuito y se recomienda guardar todas las medidas de bioseguridad correspondientes.

Esta actividad, que se repetirá a su vez el martes 15 de diciembre, es realizada en el marco del proyecto “Ciudadanía Creativa y Patrimonio Dinámico”, gracias al apoyo y financiamiento de la Embajada de Francia mediante el fondo PISCCA.