Les invitamos a la presentación virtual del libro «FORCES OF ART» este jueves 26 de noviembre a las 09:00 (hora boliviana), compendio resultado de un procesos de 2 años de investigación en el cual se incluye a proyecto mARTadero.

¿Cómo contribuyen el arte y la cultura a la creación de espacios de libre expresión, imaginación colectiva y solidaridad global? ¿Cómo se materializan las fuerzas del arte en nuestras realidades diferentes pero profundamente interconectadas?

“Forces of Art” investiga la forma en que los artistas, las obras de arte y las organizaciones culturales afectan a las personas y sus entornos sociales. Es un compendio polivocal denso, de múltiples capas, del pensamiento actual sobre el impacto del arte en la sociedad civil y el cambio social, e incluye muchos ensayos y estudios de casos de todo el mundo.

La fuerza impulsora es una preocupación y una responsabilidad compartida por las sociedades con respecto a la cultura y el bienestar de la comunidad. Desafía al lector a pensar en el arte como una fuerza transformadora, no simplemente como una representación estética o como una mercancía.

Para celebrar el lanzamiento del libro «Fuerzas del arte: perspectivas de un mundo cambiante», este evento en línea incluirá:

? Una conferencia magistral del artista e investigador Heba Y. Amin. En su práctica, Heba analiza la convergencia de política, tecnología y arquitectura.

? El espectáculo «El acelerador de la imaginación» del artista Pierre-Christophe Gam

? Un panel de discusión entre algunos de los autores del libro; e intercambio con los miembros del equipo editorial Jordi Baltà Portolés, Nora N. Khan y Serubiri Moses, dirigido por Carin Kuoni, editora en jefe del libro. Moderación de Aldith Hunkar.

El proyecto es iniciado por Prince Claus Fund, Hivos y la European Cultural Foundation (ECF).

Transmisión en vivo por FACEBOOK https://www.facebook.com/events/776801899837175