Artes Visuales

Artes Visuales

A través de esta área buscamos posicionar la creación visual contemporánea en el panorama boliviano e internacional, mediante exposiciones, eventos, intercambios, participación en redes internacionales, talleres de formación, fomento de artistas bolivianos en el extranjero, etc. Un eje esencial es el posicionamiento del arte como espacio de construcción social, a través del despliegue multidimensional de la creatividad en el contexto.

Artes Escénicas

Artes Escénicas

El área de Artes Escénicas ofrece un espacio para la promoción, difusión y circulación de obras artísticas en teatro, danza, títeres y artes performáticas en general. En tanto espacio abierto a los diferentes géneros, tendencias y lenguajes, propone reflexión e intercambio artístico mediante conexiones con redes y festivales latinoamericanos de artes escénicas.

Audiovisual

Audiovisual

Por medio de esta área buscamos impulsar la producción audiovisual experimental y profesional en nuestro medio, promoviendo y produciendo actividades creativas, formativas y expositivas de diversos géneros y tendencias. Apostamos por el trabajo interdisciplinario artístico, por la exploración del lenguaje audiovisual y por la composición de lógicas de producción alternativas adecuadas para nuestro contexto ecónomico-cultural.

Arquitectura y Urbanismo

Arquitectura y Urbanismo

Con este área buscamos desarrollar y dinamizar la Arquitectura y el Urbanismo tanto en Cochabamba como en Bolivia, a través de la investigación, capacitación, en distintas escalas, de valor simbólico y físico, por medio de de Concursos, talleres, encuentros, redes e intervenciones de recuperación, preservación y mejoramiento. Asi como también guiamos, la recuperación, y mantenimiento del Espacio, y su transición del Ex-Matadero a un Espacio destinado a la Cultura y el uso artístico, con ambientes adecuados para estos fines, como patrimonio de la Ciudad, asi como la protección y valoración de otras construcciones históricas de caracter patrimonial, desde una dimensión ambiental, bioclimática y tecnológica de la Arquitectura.

Letras y Literatura

Letras y Literatura

Con el área de Letras, por una parte, buscamos fomentar la creación, la difusión y el intercambio de propuestas literarias, a través de talleres, soporte editorial y la organización y/o participación en festivales, lecturas y encuentros tanto a nivel nacional como internacional. Y por otra, el promover un trabajo asociado con diversos colectivos, editoriales y autores independientes que comparten la idea de la escritura como una herramienta que se encuentra -incluso- más allá de la propia autoría. Es decir, como un mecanismo de poderosa y efectiva articulación que nos ofrece la posibilidad de reflexionar críticamente nuestros contextos.

Música

Música

Con Música buscamos facilitar, promover y difundir la producción de eventos musicales (conciertos, talleres, etc.), sin discriminar ningún género musical y con un enfoque interdisciplinar. Priorizamos y concentramos nuestro trabajo en la creación musical realizada por artistas nuevos, especialmente aquellos que experimentan en el camino de la composición y que por razones diversas no pueden acceder a espacios para el fortalecimiento y la expresión de su arte y talento.

Interacción Social

Interacción Social

Interacción Social busca impulsar procesos de desarrollo social a través de estrategias artístico-culturales, generando un movimiento progresivo de futuro basado en la creatividad y en el rol protagonista del arte y la cultura que posibilite inclusión, conciencia ambiental, producción económicas creativas y cohesión social. Asimismo, buscamos la interacción de los artistas con el público en general, poniendo principal atención en las nuevas generaciones, verdaderos constructores de una cultura de futuro.