FORMARTE

Formarte es un programa de formación e intercambio de conocimientos para proporcionar posibilidades de adquirir una formación artística complementaria y de calidad, a un costo accesible y con carácter intensivo.

A través de esta área buscamos posicionar la creación visual contemporánea en el panorama boliviano e internacional, mediante exposiciones, eventos, intercambios, participación en redes internacionales, talleres de formación, fomento de artistas bolivianos en el extranjero, etc. Un eje esencial es el posicionamiento del arte como espacio de construcción social, a través del despliegue multidimensional de la creatividad en el contexto.

Organizativamente, se divide en las mismas áreas del proyecto mARTadero : interacción social, artes visuales y fotografía, música, audiovisual, letras, diseño grafico y arquitectónico, y artes escénicas. Desde estas coordinaciones se realiza una oferta de talleres que se publican mensualmente. La misma es variable y responde a las iniciativas de cada área.

Para proporcionar la accesibilidad a los talleres existe la posibilidad de disfrutar de becas totales o parciales, las mismas se solicitan a los responsables de cada área vía correo electrónico.

Se motiva a los participantes a incorporar conocimientos útiles que contribuyan a su formación, antes que certificar su asistencia como mérito curricular. En ese sentido se entregan certificados solo a solicitud y cuando el taller sea igual o superior a 20 horas de duración.

Formarte también recibe propuestas de talleres, estas pueden enviarse a: formarte@martadero.org o a los mails de las áreas artísticas.

Todas las  inscripciones se recibirán en nuestras oficinas ubicadas en la avenida 27 de Agosto entre Ladislao Cabrera y Ollantay a partir de las 15:00 a 19:00 de lunes a viernes,  o puede comunicarse al siguiente número 4588778 o en el email fomarte(a)martadero.org.

Comparte esta nota: