PRINCIPIOS

Innovación

Una propuesta es innovadora cuando sus contenidos conceptuales van mas allá de lo dado o establecido; cuando su puesta en escena o aspecto formal es coherente con la originalidad del contenido.

Investigación

La propuesta debe ser producto de investigaciones y reflexiones acerca del contenido propuesto y sus implicaciones socioculturales.

Experimentación

Una propuesta es experimental cuando sus contenidos y por tanto su puesta en escena cuestionan responsablemente los límites de lo artístico o estéticamente establecido.

Rigor conceptual y formal

El rigor conceptual y formal de una propuesta se refiere tanto a la coherencia lógica discursiva de sus propuestas conceptuales, como a la adecuada factura de la puesta en escena.

Integración

La integración es un concepto amplio que involucra la capacidad de integrar disciplinas o lenguajes artísticos, pero también la necesidad de integración sociocultural desde una perspectiva plural.

Intercambio de conocimientos y experiencias

Se refiere a la necesidad de que una propuesta tenga o proponga consecuencias cognoscitivas en la sociedad, de tal manera que pueda generar conocimiento más que acumulación de información. Se refiere a la formación crítica que supone un conocimiento integrador, comunal, dialógico y dialéctico.

Interculturalidad

La interculturalidad supone no solo respeto a la diversidad cultural, sino también el fomento, conocimiento y la valoración de sus manifestaciones artísticas y culturales.

Estamos convencidos de que un arte y una cultura vivos y participativos contribuyen fundamentalmente al desarrollo y bienestar social, y, por ello, consideramos prioritario el generar un espacio amplio e inclusivo (físico y conceptualmente) para la creación.