CONVOCATRORIA

Abierta hasta el domingo 5 de marzo.

SOBRE EL FESTIVAL

GRITO ROCK

Grito Rock Mundo, es una iniciativa que fue concebida por el colectivo brasileño Espacio Cubo en 2003 y que, a partir de la creación de la Red Fora do Eixo en 2005, se amplió conceptual y geográficamente ganando repercusión con cada nueva edición, definiendo su actual modelo de producción colaborativa el año 2007, como una alternativa al Carnaval de Cuiabá, capital de Mato Grosso (centro oeste de Brasil).

http://gritorock.org

El Grito Rock Cochabamba es organizado por el proyecto mARTadero, coorganizado por la Secretaría de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba  y articulado por Telartes, Festivales en Red,  Juntxs, Fora do Eixo y Circula Cultura. El festival se realizará el sábado 25 de marzo en el escenario principal del Proyecto mARTadero.

Bases

PARTICIPANTES

•Podrán participar  de la convocatoria  todas las bandas, grupos y artistas que cumplan con los prerrequisitos de la inscripción.

• Podrán participar las bandas, grupos y artistas  nacionales que fueron parte del Grito Rock de sus respectivas ciudades, en coordinación con los productores locales.

SOBRE LA INSCRIPCIÓN

Se aceptarán las inscripciones que cumplan los siguientes pre-requisitos:

• Las bandas, grupos y artistas tendrán que completar el formulario de inscripción con los datos solicitados en el presente registro.

• Las bandas, grupos y artistas que participen en el Grito Rock deberán contar con material audiovisual de  difusión libre y otros trabajos previos vinculados a la escena musical independiente, anexos con links y otros materiales de interés, para la promoción del festival.

SELECCIÓN

• Las bandas, grupos y artistas, seleccionados serán contactados por la organización vía correo electrónico  o por teléfono.

• La selección de las bandas/grupos y solistas estará basada en la producción de autoría propia.

• Las agrupaciones, bandas y artistas seleccionas contarán con un monto de caché.

• Las bandas del interior del país serán responsables de cubrir sus gastos de trasporte, hospedaje y alimentación.

SOBRE EL JURADO

El jurado estará conformado por personas con criterio y conocimiento musical que también sean representativas y estén ligadas al medio musical local (músicos, productores, sonidistas, ingenieros de sonido, etc.).

CONDICIONES PARA LA REALIZACIÓN

La producción cumple con las siguientes responsabilidades:

• Llevar a cabo este evento local en red, compartiendo la información de producción con los demás productores y grupos de trabajo a través de los canales de comunicación común, tales como lista de mails y reuniones periódicas, completando los formularios solicitados.

• Participar de las campañas de divulgación nacional e internacional, así como brindar asesoramiento de prensa del festival en su ciudad y compartir el clipping recogido;

• Montar una programación musical prioritariamente con artistas y bandas autorales e independientes, garantizando espacios también para artistas y bandas locales.

• El evento tendrá, preferencialmente, entrada con precios accesibles.

• La captación de recursos (patrocinios, apoyos, asociaciones, etc.) quedarán a cargo de los productores de cada ciudad. Vale señalar que la gestión económica del Grito Rock es realizada de manera totalmente descentralizada, autogestionada y autónoma, o sea, cada colectivo o realizador local es responsable por la gestión financiera del Festival en su respectiva ciudad.

• El escenario contará con equipo  e instrumentos musicales para que puedan ser utilizados por las bandas participantes: Batería (cada grupo llevará su tarola y platillos), 1 amplificador de guitarra, 1 amplificador de bajo, equipo de sonido, 4 monitores, micrófonos y cajas directas.

DISPOSICIONES FINALES

 Aquellas cuestiones no previstas en el presente reglamento serán avaladas y decididas sobre el criterio exclusivo de la Coordinación General del Grito Rock 2017;

• Preguntas y/o sugerencias podrán ser enviadas por e-mail: interaccionsocial@martadero.org

• El hecho de inscribirse implica, automáticamente, que las bandas, grupos y artistas concuerdan de modo integral con los términos de estas bases.

Comparte esta nota: