Detalle de evento

CONVERSATORIO PRODUCTORES Y PRODUCTORAS GRITO ROCK

Viernes, 24 Mar 2017

19:30 – 21:00

Grito Rock como plataforma ha podido generar espacios que permiten debatir sobre experiencias de productorxs musicales y gestorxs culturales. En esta oportunidad se iniciará el conversatorio con una ronda de exposiciones. La primera está a cargo de Xavier Jordán Arandia quien hablará sobre “El Rock como movimiento cultural”, seguidamente los productores que tocarán distintos temas ligados a sus percepciones sobre las plataformas musicales, producción y grabación de discos, marketing para bandas emergentes, industrias musicales, derechos de autor, relación y trabajo con Sobodaycom y circulación cultural, entre otros temas.

XAVIER JORDÁN ARANDIA – EL ROCK COMO MOVIMIENTO CULTURAL
Es comunicador social, licenciado por la Universidad Católica Boliviana, maestrante en Educación Universitaria por la Universidad Mayor de San Simón, se ha especializado en el área de Estudios Culturales y Crítica Literaria. En la actualidad es docente de la Universidad Privada Boliviana, la Universidad Franz Tamayo y de la Universidad Mayor de San Simón en las áreas de Teorías de la Comunicación, Historia, Estudios Culturales y Literatura. Es fundador del Foro Cultural de Cochabamba y del Colegio de Comunicadores de Cochabamba, ha sido nombrado Académico Honorífico de la Academia de Historia Militar de Bolivia y ha representado al País en eventos internacionales en Perú, Brasil y Cuba. Su trabajo ha sido publicado en las Revistas Académicas Punto Cero, Avatares y Signos, es colaborador de los suplementos culturales de Los Tiempos y Opinión y columnista del suplemento cultural La Ramona. Fue invitado a participar en el Comité de Selección de las 15 novelas fundamentales de Bolivia y ha publicado tres libros, Cuando las almas se van marchando, sobre la Fiesta de Todos Santos, Yo, Basura, compilación de artículos de prensa incorrectos y Periplos y Anclajes, ensayos sobre literatura y Estudios Culturales.

ARIEL ANTEZANA ESPINOZA – HISTORIA Y PRODUCCIÓN MUSICAL
Ariel Antezana Espinoza (1973) Melómano, historiador y productor de rock. Director de EL FIN DEL SILENCIO desde 1996, el cual durante los últimos 20 años ha pasado por diferentes etapas, iniciándose como programa de radio, programa de televisión, productora de gestión cultural, escuela arte, plataforma virtual y un pub donde se apoya a 100% la producción nacional en cuanto a conciertos. Jurado en dos eventos del “INCLU-ROCK”. Fundador y productor de los dos eventos del “ECO-ROCK”.Jurado del “Pre-Cosquin Rock” a nivel nacional. En la actualidad el programa de radio se mantiene por Clásica 100.3 F.M. los días martes a las 20:00 hrs.

ALEJANDRA LANZA – PRODUCCIÓN CREATIVA Y DISCOGRÁFICA
Es una de las actrices bolivianas de mayor trayectoria en el cine nacional. Creadora y vocalista del grupo TIMPANA, estudió Artes Escénicas en el Foro de Teatro Contemporáneo México D.F. 1998-2002. Trabajó en películas nacionales e internacionales como: “Quién mató a la Llamita Blanca” dirigida por Rodrigo Bellott, “Américan Visa” de Juan Carlos Valdivia, “Lo más bonito y mis mejores años” de Martín Boulocq, la producción española “También la Lluvia” de Icíar Bollaín, “The Shades” de Jeff Sun (USA) y en la última producción cinematográfica de Martín Boulocq. (Próximo estreno 2017), entre otras. Actuó en más de una decena de cortometrajes entre México y Bolivia. Dirigió cortometrajes, fue docente de Dirección de Actores y Actuación para Cine y TV en La Fábrica Escuela Internacional de Cine de Cochabamba, y en la Escuela Nacional de Teatro Santa Cruz de la Sierra. Creó elencos independientes de teatro y trabajó con diferentes directores como Ludwik Margules (Mex), Ricardo Díaz (Mex), Israel Martínez (Mex), Diego Aramburo (Bol).
Es productora del NUSON Festival de Nuevos Sonidos y Tendencias Musicales. Tiene 14 años en la docencia dictado talleres y formando actores entre Cine y Teatro. Su tesis sobre el trabajo corpóreo y vocal le permite desarrollar trabajos como soundtracks, voces en off, locución, doblajes, además de enseñar técnicas vocales.
En diciembre del 2016 Alejandra Lanza fue reconocida por la Alcaldía Municipal y el Gobierno Autónomo de Cochabamba por sus 25 años de trayectoria artística y aporte a la cultura Nacional Boliviana.

ENRIQUE CLAROS  – MANAGEMENT Y PRODUCCIÓN DE ARTISTAS – ROLES
Director de Producciones R. Miembro de la Asociación Latinoamericana de Managers Musicales (MMF Latam). Productor del Festival Grito Rock La Paz y Wilka Irasu Bolivia. Manager de Suyana, Santamandinga y Mandíbula. Produjo conciertos de No Te Va Gustar (Uruguay), Sargento García (Francia), Vicentico (Argentina), Luis Eduardo Aute (España), Santiago Feliú (Cuba), Los Panchos (México) y de Bolivia: Kalamarka, Piraí Vaca, Hermanos Junaro, Atajo entre otros.  Paceño y bolivarista.

SUSANA OBANDO MORALES – PLATAFORMAS Y FESTIVALES DE CIRCULACIÓN CULTURAL
Comunicadora Social de formación, produce e impulsa propuestas y proyectos de fortalecimiento artístico y cultural para jóvenes, en diferentes áreas artísticas; Jóvenes ARTivistas, enredARTe con NADA entre otros desde 2010 hasta la fecha. Es Productora del festival de festivales anuales como K´ocha Rock y por cuarto año consecutivo produce GRITO ROCK Bolivia, festival que refuerza la lógica colaborativa y la integración entre bandas, productores y ciudades que se incluyen en el circuito. Es coordinadora de agenda festiva y circulación cultural de la plataforma Telartes, plataforma que impulsa dinámicas que fortalecen programas de Circula Cultura, Hospeda Culturas y Festivales en Red, estrategias enfocadas en el aprendizaje y la articulación a través de la movilidad e intercambio entre colaboradores, artistas y actores culturales. Actualmente miembro de la Red de productoras y gestoras mujeres Latinoamérica y miembro de ELLA ,encuentro latinoamericano de Mujeres.

Organiza: Proyecto mARTadero, TELARTES
Apoya: Secretaría de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal
Lugar: mARTadero, Av. 27 de agosto entre Ladislao Cabrera y Ollantay
Hrs. 19:30      Ingreso libre

Lugar del evento

Proyecto mARTadero
Cochabamba, Cochabamba, 333

Honorarios de eventos

Gratuito