El Proyecto mARTadero, bajo la coordinación del área de interacción social, convoca a bailarinas/bailarines interesados en formar parte del “Elenco de Danza mARTadero”. Las personas seleccionadas serán parte de un proceso de formación intensivo en las diversas técnicas de danza, además de talleres auxiliares que complementarán el estudio de esta expresión artística y los procesos de montaje, creación, experimentación y presentación.

Se plantea que el resultado del proceso de formación y  creación sea innovador y flexible, generando propuestas puedan presentarse en diferentes escenarios con la intención de promover la creación en los espacios culturales  y además resignificar el espacio urbano a través del arte. Considerando además que la danza, en particular, se constituye en un lenguaje versátil de gran acceso público.

SOBRE EL ELENCO DE DANZA:

El elenco de Danza mARTadero se dedica de manera comprometida, accesible e inclusiva a la formación artística en danza, para presentar sus muestras, coreografías y obras en espacios públicos, artísticos y culturales con el fin de causar un impacto social positivo e involucrar a más personas en el mundo artístico.

MISIÓN:

Generar y potenciar un elenco de experimentación, formación y creación en danza contemporánea, que se manifieste en diferentes espacios artísticos y culturales generando procesos transformadores.

VISIÓN:

Fortalecer desde la danza contemporánea el contexto artístico y cultural  a nivel local, nacional e internacional como un elenco de danza profesional que promueve el ARTivismo, a partir de la puesta en escena.

HISTORIA DEL ELENCO DE DANZA:

El elenco de Danza mARTadero comenzó a formarse en julio del 2015 a partir de diversos talleres y ensayos con más de cinco meses de formación dentro del área de Interacción Social con el apoyo de Solidar Suiza / AOS, donde se tuvo un promedio de 15 participantes bajo la dirección del tallerista Andrés Testagrosa, obteniendo como resultado la obra “Mórula”, estrenada el mismo año. Actualmente el elenco de danza contemporánea cuenta con apoyo de MISEREOR, fortaleciendo procesos de formación y experimentación a través de los Laboratorios de Ciudadanía Creativa CCLAB.

El año 2016 el elenco de danza inició actividades en febrero bajo la dirección de Carmen Collazos, actual directora de la compañía de danza contemporánea “La Lupa”; durante su gestión se realizaron dos obras de creación colectiva: “Muju, ser semilla” que trata sobre la igualdad de género e “infusionados” obra que fusiona danza contemporánea, break dance y parkour.

Durante los primeros dos años de formación, el elenco de danza estaba enfocado únicamente a la danza contemporánea; actualmente por iniciativa colectiva y la versatilidad de los integrantes, el elenco de danza mARTadero dejó de hacer únicamente danza contemporánea e incluye en su proceso de formación diversas técnicas y estilos de danza como ballet clásico, danza moderna, danza contemporánea y jazz dance.

Como resultado de la fusión de técnicas y estilos el presente año se estrenó en “Temporadas escénicas mARTadero” la obra de danzas mixtas “Que nos queda” bajo la dirección del bailarín, maestro y coreógrafo Luis Carlos Urquidi Herbas.

HORARIOS:

Martes, miércoles, Jueves y Viernes de 18:00 a 20:00

INVERSIÓN:

100 Bs (pago único)

BENEFICIOS:

  • Clases técnicas de ballet, jazz, moderno y contemporáneo.
  • Actividades con valor curricular.
  • Circulación de la obra a nivel local y nacional.
  • Participación en festivales nacionales de danza.
  • Presentaciones escénicas en diferentes espacios públicos.
  • Posibilidad de viajes.
  • Descuentos en las actividades con costo dentro de mARTadero.
  • Accesibilidad en descuentos y becas en talleres del elenco.
  • Creación y montaje de obras.

FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL ELENCO DE DANZA MARTADERO

Las y los postulantes al Elenco Danza mARTadero deberán asistir a talleres, ensayos y reuniones cuatro veces en la semana, por dos horas cada encuentro. Los días martes, miércoles, jueves y viernes de 18:00 a 20:00 se desarrollarán talleres y ensayos.

Las y los postulantes deben considerar que se trabajará dentro de un proceso de “Formación Danza Intensivo” donde la rigidez y exigencia serán puntos fundamentales para las puestas en escena.

REQUISITOS

Los interesados/as deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Tener formación  básica, intermedia o avanzada en al menos una de estas ramas educativas: Ballet, Jazz Dance, moderno o contemporáneo.
  • Responsabilidad y puntualidad para con el grupo de trabajo.
  • Compromiso para cumplir con la asistencia de todas las  sesiones.
  • Respeto hacia los compañeros de trabajo.
  • Cumplir con las tareas asignadas.

 

LLENA EL FORMULARIO

Comparte esta nota: