El proyecto mARTadero en colaboración con la Red TELARTES, convoca a la primera VIVENCIA 2017 para diseñadores. A realizarse del 12 de agosto al 12 de septiembre, en el Proyecto mARTadero.

¿QUE ÉS MARTADERO?

mARTadero es un proyecto integral de desarrollo social a través del arte y la cultura, ubicado en la ciudad de Cochabamba Bolivia. Su trabajo se basa en tres principios: el espacio (ex matadero municipal), la gestión cultural y los principios (innovación, innovación, investigación, experimentación, rigor conceptual y formal, integración, intercambio/ interculturalidad).

El proyecto está organizado siete áreas (artes visuales, letras, audiovisual, artes escénicas, música, diseño gráfico e interacción social) que plantean como objetivo el fomento y desarrollo de su ámbito artístico, mediante la activación diversos dispositivos, con una especial inclinación hacia el arte emergente.

¿QUÉ ES TELARTES?

Telartes es una iniciativa de espacios y actorxs culturales que han conformado una primera articulación en red para llevar adelante un proyecto que se propone promover e impulsar la articulación del sector cultural de Bolivia, en favor de su fortalecimiento.

¿ QUÉ ES VIVENCIA?

“La vivencia” consiste en un proceso experiencial de formación donde el participante pasa a actuar con los miembros del Colectivo de gestión mARTadero participando, viviendo y llevando a buen término su ruta de formación que se traduce en: trabajo de campo, talleres, conversaciones informales, circuitos culturales, talleres, debates y todo lo que implica la dinámica diaria de este espacio.

Creemos en la formación libre y en flujo, en lugar de la formación tradicional de un “uno para muchos”. Proponemos la vivencia como una instancia de formación empírica, tomando como referencia las experiencias de Fora Do Exio – Midia Ninja.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

  1. Personas mayores de edad con habilidades en diseño gráfico, capacidad de apertura a prácticas colectivas y solidarias, y con el tiempo disponible de al menos un mes para la vivencia, salvo excepciones.
  2. No es necesario que la persona sea parte de un colectivo o institución.
  3. No es necesario un título universitario.
  4. El espíritu de colaboración es esencial.
  5. La creatividad y la experiencia son bienvenidas. El participante deberá presentar portafolio, comprobando su trayectoria a través del formulario de inscripción.
  6. El transporte / desplazamiento hasta el Proyecto mARTadero queda a cargo del participante

LO QUE OFRECEMOS

  1.  Hospedaje en las residencias de artistas del mARTadero.
  2.  Alimentación.
  3.  Orientación y acompañamiento sobre la vivencia.
  4.  Acceso a los procesos y eventos culturales en el proyecto y en la ciudad, con posibilidad de extensión a otras ciudades del país.
  5.  Experiencia en Diseño gráfico dentro de las dinámicas del Proyecto mARTadero acompañadas por un responsable y con la posibilidad de ampliarse en otras áreas.

¿CUÁNTO TIEMPO? ¿DESDE CUÁNDO?

El período de vivencia comienza el 10 de agosto de 2017 y comprende un ciclo de un mes (30 días), que podrá ampliarse según acuerdo entre el/la participante y sus orientadores.

¿DÓNDE SE LLEVARÁN A CABO LA VIVENCIA?

En Cochabamba  – Bolivia, en el Proyecto mARTadero.

¿CUÁNTO CUESTA?

No se requiere ninguna inversión en moneda para la inscripción y la participación en la vivencia. Las donaciones son libres y espontáneas. Entendemos el proceso de la vivencia como una inversión mutua entre todo(a)s lo(a)s involucrado(a)s, siendo ésta la principal moneda de financiación.

¿EN QUÉ ÁREA DE LA VIVENCIA ME PUEDO DESEMPEÑAR?

En esta oportunidad abrimos vivencia para el área de Diseño gráfico.

Creación de piezas gráficas: identidad visual, web, carteles, flyers, motion design, diagramación de documentos de composición tipográfica (presentaciones, folletos e infografías), ajustes de piezas creadas, arte-finalización, ilustración.

 

¡Quiero!

Genial! El plazo para la inscripción finaliza el 12/07/2017. Los resultados se darán a conocer hasta el 15/07/2017

Inscríbete llenando el FORMULARIO EN LINEA

Comparte esta nota: